La presencia digital se ha convertido en un factor clave para el crecimiento de cualquier negocio. El internet es ahora parte esencial de nuestras vidas. Contar con un sitio web eficiente, atractivo y actualizado le permite al cliente validar la veracidad de nuestra empresa e informarse más facilmente acerca de nuestros servicios.

“Si no está en Google es porque no existe”

En la actualidad, tener un sitio web se transforma en una inversión para la empresa pues le brinda credibilidad ante clientes potenciales y le ayuda a ser visible en los diferentes motores de busqueda sin embargo a pesar que en los últimos años se han popularizado las aplicaciones móviles y sitios web aún hay un gran número de negocios que no cuentan con un página web propia o que al buscarlos en la red aún le muestran a sus clientes la vieja imagen de hace 10 años. Por eso, en BREZLAB te invitamos a conocer 7 aspectos clave que tu nuevo sitio web debe tener y considerar:

Home

Esta es la primera página a la que llegan tus lectores. Es aquí donde está la información más importante, y funciona como el centro de tu sitio web. Debes asegurarte que, sin importar en cuál parte del sitio web esté tu lector, deberá encontrar fácilmente un link que lo direccione siempre a la página de inicio. Aunque parezca algo básico, muchas páginas no tienen un link que lleve al home rápidamente, haciendo más difícil la navegación por el sitio.

El home no necesariamente debe decir “home” o página de inicio. Muchos sitios web colocan este link en el logo principal de la página, de esta forma, sin importar en qué parte del sitio web estén, siempre podrán volver al inicio con un solo clic.

Información de contacto

No olvides tener en cuenta que muchas visitas a tu sitio serán de personas que no conocen tu marca, incluye su ubicación física, número telefónico, email de contacto y/o redes sociales, así como fotografías de alta calidad de tus productos. Muchos sitios web optan por no colocar esta información y, en vez de dar una dirección o un número telefónico, crean un formulario. Con este formulario, el interesado puede ingresar diferentes informaciones y dejar un mensaje sobre lo que quiere o está buscando.

Esta puede ser una excelente opción; si cuidas adecuadamente de los mensajes, los respondes puntualmente y creas una buena relación de atención con tu público. De modo contrario, perderás a los clientes o lectores que no consiguen comunicarse contigo, y como consecuencia perderás el interés por tu servicio.

Una página sobre tu empresa

La página “nosotros” va a explicar a tus visitantes quién es tu empresa, tu experiencia, tus colaboradores o tu historia. Es muy importante para las personas que están conociendo tu sitio web saber quién eres, en qué lugar trabajas y un poco de tu experiencia en el mercado. Para los lectores y el público en general es importante conocer la filosofía y los principios de tu empresa.

Otro punto importante es pensar estratégicamente en las personas que visitan tu sitio web. Es muy posible que si tu empresa trabaja con productos o servicios dirigidos a otras empresas (b2b), sea mucho más importante tener información de este tipo, tal vez puedan entrar inversionistas u otras entidades interesadas en hacer alianzas.

También puedes incluir información sobre tu equipo de trabajo, tus valores, y la forma de trabajar. Es importante que esta página contenga algunas imágenes; pueden ser de tu equipo, de tu oficina o de las cosas que más te gusten de tu negocio y creas que puedan cautivar a los visitante.

Motor de busqueda

El motor de búsqueda funciona en tu sitio web de la misma forma que Google funciona en internet. Se trata de un espacio dentro de tu sitio, que generalmente está representado por una lupa y un campo para escribir el tema que se busca. Hoy en día, este motor de búsqueda, es una de las partes más importantes de un sitio web, pues en muchas ocasiones, las personas entran directo al motor de búsqueda para escribir lo que están buscando antes de explorar todo el sitio web.

Si tienes un motor de búsqueda en tu sitio web, asegúrate de que este funcione correctamente. Existen motores de búsqueda que en vez de ayudar al lector, lo direccionan a una página externa, que podría ser la de tu competencia.

Bótones que conecten a las redes sociales

Si bien la página web es el centro de tu presencia en el mundo digital, las redes sociales son elementos de gran importancia estratégica, para lograr que más personas lleguen a tu sitio web y se mantengan informadas sobre tu negocio. Es una manera muy efectiva de aumentar el tráfico entre tu sitio web y tus redes sociales.

No podemos dudar que el mundo de hoy gira en torno al contenido de las redes sociales, los seguidores y los influencers. En el mundo de las empresas, las redes sociales ayudan a mantener la relación con tus clientes o lectores, por eso es importante que dentro de tu página tengas los iconos de las redes sociales que posees.

Es importante que tengas en cuenta que cada red social está diseñada para un público diferente, y depende mucho de la estratégia de tu marca, pues no vale de nada tener perfiles en todas las redes sociales si estas no están alimentando a tus clientes con contenido.

Funcionalidad

Lo bonito, a menudo, no es suficiente. Una página web espectacular pero complicada de usar difícilmente conseguirá que los visitantes repitan. Puede ser que las fotos de tu hotel sean espectaculares, pero si el proceso de reserva es lento, complicado o se cuelga… probablemente no consigas tu objetivo.

Procura también que la presentación de la información esté ordenada. La definición de la estructura de los contenidos es fundamental, así como el diseño de cómo será el acceso a los mismos. Puedes utilizar menús para presentar las páginas de tu website de manera clara y estructurada, así como botones de llamada a la acción. Organiza bien los contenidos por temas y facilita varios accesos para llegar a un mismo contenido (menús principales, menús auxiliares, interlinking, buscador por palabras o temas, etc) puesto que nunca sábes qué camino va a recorrer tu visitante ni por dónde va a llegar a determinado contenido.

El tiempo de carga de las páginas también es determinante. Recuerda que el visitante tendrá poca paciencia y, si se cansa de esperar, se marchará y probablemente no vuelva más tarde. Además, hoy en día hay otro elemento fundamental: es importante que tu website tenga un diseño web responsive, para que sea navegable en smartphones y tabletas.

Blog

Si tienes una página web donde ofreces productos o servicios, el contenido debe ser una parte fundamental para atraer nuevos clientes. El blog es una excelente herramienta para crear y agrupar este contenido. Temas relevantes para tu público como consejos y casos de estudio te van a ayudar a ser una referencia en tu sector de trabajo. No olvides que tener un blog no es suficiente. Debes alimentarlo de contenido, mantenerlo actualizado y trabajar con estrategias de SEO para posicionarte en google.

Crear un sitio web no es una tarea fácil, cada detalle puede hacer la diferencia para conquistar más lectores. Puedes hacerlo tu solo o a través de la contratación de un profesional como BREZLAB. Recuerda que existen infinitas formas y estilos de sitios; da rienda suelta a tu creatividad y crea el sitio web de tus sueños.

Fuentes:
https://marketingdecontenidos.com
https://www.hostgator.mx
https://mandarinabrand.com